Glosario - R

 

 

 

Rafael.

Este arcángel de la curación es nuestro médico  divino. Rafael, y su llama gemela maría, sirven en el quinto rayo –de color verde esmeralda-que concentra las cualidades de la verdad, la constancia, la ciencia, la precipitación y la regeneración.

 

Rayos.

Haces de luz u de otra energía radiante; emanaciones luminosas de la Deidad que, cuando son invocadas en el nombre de Dios o en el nombre del Cristo, se convierten en llamas en el mundo del individuo. Los rayos pueden ser proyectados por la conciencia Divina de seres ascendidos o no ascendidos por medio de los chakras y del tercer ojo como una concentración de energía que puede asumir diversas cualidades Divinas, tales como el  Amor, la verdad, la sabiduría, la curación, etc. (Véase rayos de color).

 

Rayos de color.

Emanaciones luminosas de la Deidad. Los siete rayos de la luz blanca que emergen del prisma de la conciencia Crística son (en orden del primero al séptimo): azul, amarillo, rosa, blanco, verde, morado y oro con matices rubí, y violeta.

 

Retiros.

Focos de la Gran Hermandad Blanca, principalmente en el plano etérico, presididos por maestros ascendidos. Los retiros tienen muchas funciones para los consejos de la jerarquía que sirven a las oleadas de vida de la Tierra. Algunos retiros están abiertos para las personas no ascendidas cuyas almas pueden viajar a estos lugares en su cuerpo etérico y entre una encarnación y otra.

 

Rosa de luz.

Maestra de gran Amor, ella irradia su presencia por medio de la belleza de las rosas.

 

Reencarnación.
Proceso a través del cual el ser humano va obteniendo un cuerpo tras otro hasta adquirir su liberación absoluta mediante la Ascensión.


Regla de Oro.

Clave de la enseñanza en la Nueva Era para el mejor convivir humano. Fue enunciado por el Maestro Jesús. "Así que todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros así también haced vosotros con ellos, porque esto es la Ley de los Profetas".


Requisitos del Sendero en la Metafísica.

Son cinco:
1. Positivismo

2. Cristificarse

3. Enseñar

4. Perseverar sin decaerse

5. Perdonar


Retiro.
Punto estratégico espiritual en el plano etérico sobre un lugar específico de la Tierra, a través del cual un Maestro, Elohím, Arcángel, etc., tienen un foco de la radiación y virtudes de su Rayo, para bendición de toda la humanidad.

 


GLOSARIO

PRINCIPAL