Glosario - P

 

 

 

Pablo el Veneciano.

El maestro ascendido que es señor del tercer rayo del Amor y la belleza estuvo encarnado como paola Veronesse (1528-1588), pintor italiano de gran renombre. Muchos de sus cuadros están exhibidos en  varios museos hoy en día, donde todavía conservan el brillo de los colores originales.

 

Palabra hablada.

Los discípulos usan el poder de la palabra (el Verbo) en los decretos, afirmaciones, oraciones y mantras para atraer la esencia del fuego sagrado desde la Presencia YO SOY, el Yo Crístico y seres cósmicos con el fin de canalizar la luz de Dios a matrices de transmutación y transformación para sí producir cambios constructivos en los planos de la materia.

 

Palas Atenea.

Diosa de la Verdad. Una maestra que trabaja con Hilarión en el quinto rayo de la verdad, la ciencia y al curación. También representa al quinto rayo en el Consejo Kármatico.

 

Paráclito.

Espíritu Santo; el Consolador. (Véase Espíritu Santo y Maha Chohán.)

 

Perlas de sabiduría.

Cartas semanales de enseñanza dictadas por los maestros ascendidos a sus mensajeros, Mark  y Elizabeth Prophet, y destinadas a los estudiantes de los misterios sagrados del mundo entero; publicadas por The Summit Lighthouse ininterrumpidamente desde 1958.

Contienen enseñanzas básicas y avanzadas sobre ley cósmica así como la aplicación práctica de las verdades espirituales a problemas personales y planetarios.

 

Plano astral.

Frecuencia de tiempo y espacio que se encuentra más allá de la física, pero por debajo de la mental, y que se corresponde con el cuerpo emocional del hombre y con el inconsciente colectivo de la especie humana; depósito de los pensamientos y sentimientos de la humanidad, conscientes e inconscientes. Debido a que el  plano astral ha sido contaminado con pensamientos y sentimientos impuros, el término “astral” se usa a menudo en un contexto negativo para referirse a algo impuro o psíquico.

 

Presencia electrónica.

Es un duplicado de la Presencia Divina o Presencia YO SOY de un maestro ascendido.

 

Presencia YO SOY.

El YO SOY EL QUE YO SOY; la Presencia de Dios individualizada para cada alma; la identidad Divina del individuo.

 

Padmapani.
Es el Señor del Loto. Personificación del Cristo Interno. Su Llave Tonal se encuentra en "In quelle trine" de la Ópera "Manon" de Giacomo Puccini.


Padre Nuestro
.

Oración de alcance Cósmico conectada con los siete planos de manifestación enseñada por el Maestro Jesús. Está explicada en el libro "El Maravilloso Número 7" de Conny Méndez y "La Devoción Espiritual" de Rubén Cedeño.

Palacio del Propósito del Hombre
.

Según revela el Puente a la Libertad es un complejo palaciego de Templos etéricos en la cima del Monte Ávila donde se encuentra la Catedral del Fuego Violeta del Maestro Saint Germain, el Templo de Pallas Atenea y del Ángel Micah. Su tema es Unidad, Verdad y Libertad.
 

Piedras Preciosas.

Los más evolucionados exponentes del reino mineral. El punto más denso de la evolución conocido como el primer reino. Existe una piedra para cada uno de los Rayos. Según Leadbeater son:


Primer Rayo Diamante

Segundo Rayo Zafiro

Tercer Rayo Esmeralda

Cuarto Rayo Jaspe

Quinto Rayo Topacio

Sexto Rayo Rubí

Séptimo Rayo Amatista


Plan Divino
.

Es el diseño Luz de Perfección. Las actividades a realizar por un ser encarnado o que va a encarnar. El Plan Divino de más magno alcance es unificarnos a la Fuente de la cual hemos emanado, El Corazón de Dios.


Proceso de Liberación
.

Se produce por la activación auto sostenida del Fuego Violeta en la Personalidad y consta de cinco etapas:
1. Despotenciación de los átomos simientes

2. Renuncia al cuerpo causal

3. Liberación del Loto Crístico

4. Unión del principio Vital al Ser

5. Salir del proceso Involución-Evolución


Puente de Luz
.

Puente que comunica la octava humana con la Octava de Luz de los Amados Maestros Ascendidos, Dioses y Madres Divinas.
 

 


GLOSARIO

PRINCIPAL