Glosario - M

 

 

 

 

Madre María.

Madre de Jesús el Cristo; llama gemela del Arcángel Rafael; también llamada Santa Virgen, la Santa madre y la Madre de Dios.

 

Maestro Ascendido.

es quien, por medio del Cristo, ha dominado el tiempo y el espacio y ha obtenido  la maestría de su propio ser en los cuatro cuerpos inferiores y en los  cuatro cuadrantes de la materia; y además ha equilibrado la llama trina, transmutado al menos el cincuenta y uno  por cien de su karma, realizado su plan divino, recibido las iniciaciones del ritual de la ascensión y ha acelerado por medio del fuego sagrado hasta la Presencia del YO SOY EL QUE YO SOY. Habita en los planos Espíritu, o sea, en el reino de Dios, y puede enseñar a las almas no ascendidas en los retiros etéricos que se hallan en los planos sutiles.

 

Maha Chóan.

(Sánscrito). “Gran Señor” de los siete rayos; el representante del Espíritu santo para un planeta y para quienes en él evolucionan; encarna la Trinidad y la  llama de la Madre de los siete rayos y es apto para ser el  Choháno Seños de cada uno de los rayos, o de todos ellos.

Es, por lo tanto, llamado Maha Chohán, ya que rige sobre los siete chohanes de los rayos.

 

Maitreya.

Cristo Cósmico y Buda Planetario; gurú de Jesucristo; llamado en oriente “el Buda Venidero”.

 

Mark L. Prophet y Elizabeth Clare Prophet.

Mensajeros de los maestros ascendidos para esta era; instructores, conferenciantes, escritores; fundadores, junto con El Morya, de The Summit Lightouse.

 

Materia.

El medio por el cual el espíritu adquiere, “físicamente”, dimensión y forma cuádruple a través de la polaridad femenina o negativa de la Deidad; término usado para describir los planos del ser que se conforman y componen el cáliz o matriz universal para el descenso de la Luz de Dios que es percibida como Madre; el aspecto de Dios como madre.

 

Mensajero.

Los mensajeros de la Gran Hermandad Blanca están ungidos por la jerarquía como apóstoles, ah  fin de que  entreguen las enseñanzas perdidas de Jesucristo por medio de dictados y profecías de los maestros ascendidos; han sido formados por un maestro ascendido para recibir por  diferentes métodos las palabras, los conceptos las enseñanzas y los mensajes de la Gran hermandad Blanca; alguien que entrega la ley, las profecías y las dispensaciones de Dios para un pueblo y tina era. Marck L. Prophet y Elizabeth Clare Prophet son los mensajeros de Dios para esta era. (Apocalipsis 14:6; Mateo 10:6; 15:24.)

 

Mente carnal.

El ego humano, la voluntad humana y el intelecto humano; autoconocimiento sin el Cristo; la  naturaleza animal del hombre.

 

Merù.

Manú de la sexta raza raíz. Él y la Diosa Merù tienen su retiro sobre el lago Titicaca y personifican la Llama de la Madre para el mundo.

 

Miguel, arcángel.

Arcángel del primer rayo, Príncipe de los Arcángeles, conocido como el defensor de la Fe y de la Mujer y su Progenie, es el paladín de la conciencia Crística en todos los hijos de Dios. Encarna la conciencia divina de fe, protección, perfección y voluntad de Dios. Desde su retiro en el plano etérico sobre Banff, en Alberta (Canadá), sale para recorrer el mundo entero con sus legiones de ángeles del relámpago azul, proteger a los hijos de la luz y preservar la libertad en la Tierra. Miguel ha creado una espada de llama azul a partir de pura substancia luminosa para liberar a todos los devotos de los enredos astrales. Su nota clave es el himno de la armada estadounidense, “Eternal Father, Strong to Save”. La nota clave de su retiro  es el “Coro de los soldados” de Fausto. El nombre de su complemento femenino es Fe.

 

 

Madre Divina Cósmica.

Aspecto Femenino de Dios; todo aquello que abarca el Universo Manifiesto. Tiene infinitos aspectos y acepciones pero sus tres básicos son como Tres Grandes Madres Divinas:
1. Durga

2. Lakshmi

3. Saraswati


Maitreya.
Actual Buddha de la Tierra y uno de los miembros del Triunvirato de Shamballa. Fue el Ser que trabajó a través del Maestro Jesús en su ministerio en Palestina. Fue anteriormente el Cristo de la Tierra o Bodhisattwa. Él es el Cristo reencarnante. Su nombre quiere decir "Infinita Compasión". Su Llave Tonal se encuentra en "El Dulce Misterio de la Vida" de la Opereta "Naughty Marietta" de Victor Herbert. Es la encarnación del Dhyani Buddha Amogasiddhi.

Maya.
Velo de la ilusión en el mundo, es todo lo que está sujeto a cambio y la mutabilidad. Lo que ha tenido principio y tendrá fin. Lo contrario a la Verdad.


Mediumnidad.
Práctica que ningún metafísico debe realizar. Consiste en abrir el cuerpo para que otra entidad se manifieste por medio de él. Esto va en contra de la realización del SER o "YO SOY". Trae problemas de desenergización, estados febriles, psicopatías y pérdida de la razón.

Metafísica.
Del Griego "meta", que quiere decir más allá y "phisica", que es el mundo material. Nombre dado por Andrónico de Rodas al libro de Aristóteles que iba después de la Física. Sistema de vida y pensamientos enseñado por Conny Méndez.

Misericordia.
Actividad del Séptimo Rayo. Es la concesión de una Gracia Divina o espiritual descargada sobre alguien que la demanda, la merezca o no. Tradicionalmente se conocen catorce misericordias:


1. Dar de comer al hambriento (dar enseñanza interna)

2. Dar de beber al sediento (dar vida)

3. Vestir al desnudo (de las vestiduras de la Luz de Dios)
4. Dar posada al peregrino que busca la casa de Dios

5. Visitar a los enfermos (enfermos físicos y espirituales)
6. Visitar a los cautivos (los presos en las ataduras del cuaternario inferior)

7. Dar sepultura a los muertos (borrar el pasado)

8. Dar consejo (de seguir el camino de la Luz)

9. Enseñar al que no sabe

10. Corregir al equivocado

11. Consolar al afligido

12. Perdonar

13. Paciencia

14. Orar por los muertos (muertos espirituales).


Musicoterapia.
Curación a través de estímulos musicales, tanto de sonidos y vibraciones, como de ondas sonoras y rítmicas, además de incluir obras musicales de la historia de la música pasada y contemporánea.

 

Macrocosmos.

(del griego, significa “gran mundo”.) El cosmos más grande; la entera trama y urdimbre de la creación, que llamamos Huevo Cósmico. Utilizado también para comparar al hombre, el microcosmos, “el pequeño mundo”, contra el telón de fondo del mundo más grande en que vive. Véase también Microcosmos.

  

Madre.

“Madre Divina”, “Madre Universal” y “Virgen Cósmica” son otros tantos términos para designar la polaridad femenina de la Divinidad, la manifestación de Dios como Madre. La Materia es la polaridad femenina del espíritu y el término se usa alteradamente con mater (que en latín significa “madre”). En este contexto, todo el cosmos material se convierte en el vientre de la creación hacia el que el Espíritu proyecta las energías de la vida. La materia es, entonces, el vientre de la Virgen Cósmica, quien, como la otra mitad del todo Divino, también existe en el Espíritu como la polaridad espiritual de Dios.

 

Jesús mismo reconoció a Alfa y omega como los más altos representantes del dios Padre-Madre y con frecuencia se refirió a Alfa como Padre y a Omega como madre. Quienes  asumen la polaridad femenina de la conciencia después de su ascensión son Maestras Ascendidas. Junto con todos los seres femeninos (polarizados femeninamente) en las octavas de luz, focalizan la llama de la Madre Divina para las evoluciones de la humanidad que se desarrollan en muchos sistemas de mundos. Sin embargo, siendo andróginos, todos los miembros de las huestes celestiales focalizan cualquiera de los atributos masculinos o femeninos de la Divinidad a voluntad, pues ya han entrado a las esferas de la Totalidad Divina. Véase también Madre de la Llama.

 

Madre de la Llama.

Madre del Mundo. Cargo en la jerarquía que ocupan sucesivamente aquellas devotas no ascendidas designadas por la Gran Hermandad Blanca para nutrir, o incubar, la llama de la Vida en toda la especie humana. En 1961, Clara Louise Kieninger fue nombrada por Saint Germain primera Madre de la Llama de la Fraternidad de Guardianes de la Llama.

 

El 9 de abril de 1966, ese manto fue transferido a la Mensajera Elizabeth Clare Prophet. En ese momento Clara Louise Kieninger se convirtió en la Madre Regente de la Llama. Hizo su ascensión el 25 de octubre de 1970 en Berkeley, California, y continúa ocupando ese cargo desde el estado ascendido. Véase también Madre.

 

Madre Divina.

Véase Madre.

 

Madre María.

Arcángelina del quinto rayo, complemento divino del arcángel Rafael, reina de los Ángeles y la bendita Madre de Jesús. Su nombre significa rayo de la Madre (Mother Ray: Ma Ray). Llamada por el Padre para encarnar en al tierra y dar nacimiento al Cristo que habría de salvar a aquellas almas que habían sido descarriadas por los rebeldes luciferinos, María es uno de los miembros de las huestes del SEÑOR que  alo largo de sus encarnaciones en al Tierra ha ejemplificado ardientemente al Maternidad de Dios. Desde los primeros días de la Atlántida se preparó para su encarnación final, en que habría de nutrir en la criatura de Belén al “hijo” (alma) de David, nacido de nuevo para ser el salvador (avatar) de la era de Piscis, María fungió como sacerdotisa en la Atlántida en el Templo de la Verdad, enseñando y estudiando las artes curativas y dirigiéndola  través de su Corazón Inmaculado, la Luz de la Palabra inefable a los muchos millones que habitaban en ese continente. Fue también la madre de David, rey de Israel. Fue gracias a la maestría que desarrolló en la Atlántida en la ciencia del concepto inmaculado, misma que había practicado en el cielo, lo que la capacitó para ser la doncella del Señor, mediante la preparación de sus cuatro cuerpos inferiores para la encarnación de la Palabra en Cristo Jesús, su hijo. Al concluir esa vida de santidad, habiendo cumplido  su plan divino, María ascendió al corazón del Padre.

Hoy María sirve a la humanidad en la “Iglesia viviente” en niveles internos, muy cerca de las jerarquías de ángeles y Maestros Ascendidos que conforman la Gran Hermandad Blanca. La intercesión de la Madre maría es inmediata cuando se da su rosario de la Nueva era, que dictó a la Mensajera en 1972.

 

Maestro Ascendido.

El que, a través del Cristo y por haberse revestido de la Mente que hubo también en Cristo Jesús, ha alcanzado la maestría del tiempo y el espacio y, en el mismo proceso, también del yo en los cuatro cuerpos inferiores en los cuatro cuadrantes de la Materia, en los chakras y en la llama trina balanceada. Un Maestro ascendido también ha transmutado cuando menos el 51 por ciento de su karma, cumplido con su plan divino y pasado las iniciaciones del rayo Rubí para el ritual de la ascensión;: la aceleración por el fuego sagrado hacia la Presencia del YO SOY EL QUE YO SOY. Un Maestro Ascendido habita en los planos del espíritu, el reino de Dios (la conciencia de Dios) y puede ayudar a las almas no ascendidas en un retiro etérico o en las ciudades étericas del plano etérico (el reino de los cielos)

 

Maha Chohán.

“Gran Señor” de los siete rayos. El representante del espíritu Santo para un planeta y sus evoluciones. Aquel  que personifica a la Trinidad y la Llama de la Madre de los siete rayos y de los siete chakras y tiene las cualidades para ser el Chohán, “Señor”, de cada uno de los siete rayos de todos. De ahí que se llama Maha Chohán, el Gran Señor, pues preside sobre los Siete Chohanes que encarnan la Ley, la Palabra y la conciencia crística de sus respectivos rayos. El Maestro Ascendido que actualmente ocupa el cargo de Maha Chohán sobre los Siete Señores (Chohanes) de los rayos estuvo encarnado como el poeta Homero. En su última encarnación como pastor en los parajes de la India, la Luz (conciencia crística) que de él emanaba fue un manto de consuelo para muchos. El Maha Chohán tiene un retiro etérico con un foco físico en la isla de Sri Lanka (Ceilán), donde está anclada la llama del Espíritu Santo. Véase también Chohán.

 

Maitreya.

Véase Señor Maitreya.

 

Mal.

(Evil. Energía veil.) El velo de la energía contaminada que el hombre impone a la Maestría con su uso incorrecto del fuego sagrado: maya, ilusión. La conciencia del bien y del mal relativos, que encarnan corrientes de vida que se mueven a contracorriente de la voluntad de Dios, es la consecuencia de experimento con el libre albedrío que iniciaron las almas que eligieron descender de plano y conciencia, por debajo del nivel y de la frecuencia de la Mente Crística. El Mal Absoluto, encarnado por los ángeles caídos, es la condición de aquellos que declararon la guerra a Dios Todopoderoso. Su Cristo y Su simiente durante la Gran Rebelión, que no han cesado de guerrear en contra de la simiente de la Madre Divina, no están dispuestos a inclinarse ante la Luz y serán vencidos durante Armagedon, con el Juicio del SEÑOR, por sus huestes, las fuerzas del Bien Absoluto, identificadas con Dios en el cielo y en la tierra. Como consecuencia de la victoria de la Luz sobre la Oscuridad, las almas que han perdido la bienaventuranza edénica pueden ser salvadas de todo mal y del Maligno libre y conscientemente eligen, en Cristo, retornar a su reino bajo de la Ley de Dios.

 

Mantra.

Fórmula mística o invocación; palabra o fórmula, a menudo en sánscrito, que se recita o canta con el fin de intensificar la acción del Espíritu de Dios en el hombre. Forma de oración que consiste en una palabra o grupo de palabras que se canta una y otra vez para magnetizar un aspecto particular de la Deidad o de un ser que ha investido de ese aspecto de la Deidad. Véase también Decreto.

 

Manu.

Palabra sánscrita que designa al progenitor y al legislador de las evoluciones de Dios en la Tierra. El Manu y su complemento divino son llamas gemelas ascendidas asignadas por el Dios Padre-Madre para patrocinar y personificar la imagen crística para una cierta evolución u onda de vida, que es conocida como raza raíz, esto es, almas que encarnan como grupo y que tienen un patrón arquetípico, un plan divino una misión únicos que cumplir en la tierra. Según la tradición esotérica, existen siete grupos principales de almas, es decir, de la primera a la séptima raíz. Las primeras tres razas raíz vivieron con pureza e inocencia sobre la tierra en tres eras doradas antes de la Caída de Adán y Eva. Mediante la obediencia a la ley cósmica y la total identificación con el Yo Real, estas tres razas raíz alcanzaron su libertad inmoral y ascendieron. Durante la época en que vivió la cuarte raza raíz, en el continente de Lemuria, fue cuando tuvo lugar la alegórica Caída, por influencia de los ángeles caídos conocidos como Serpientes (porque utilizaban las energías serpentinas de la columna para desviar al alma, o principio femenino en la humanidad, como medio para lograr su objetivo de disminuir el potencial masculino y por ende emascular a los Hijos de Dios). La cuarta, quinta y sexta razas raíz (este último grupo de almas no ha descendido completamente a encarnación física) permaneces en encarnación en la tierra hasta hoy.  La séptima raza raíz está destinada a encarnar en el continente sudamericano en la era de Acuario bajo la égida de sus Manus, el Gran Director Divino y su complemento divino. El Dios y la Diosa Merú son los Manu de la sexta raza raíz, Vaivasvata Manu junto con su consorte en el Manu de la quinta raza raíz y el Señor Himalaya con su Amada es el Manu de la cuarta. Los Manu son padrinos que responden instantáneamente al llamado de sus ahijados con la presencia consoladora de su Luz, dotada de tal cantidad de poder/Sabiduría/Amor, que hace estremecer loe éteres y también que cada pequeñito se sienta como en Casa en los brazos de Dios hasta el momento de más oscuridad.

 

María.

Véase Madre María.

 

Materia.

(Latín para “madre”.) La materia es la meter-ialización de la Llama de Dios, el medio por el cual el Espíritu adquiere, “físicamente”, cuádruple dimensión y forma a través de la polaridad femenina, o negativa, de la Deidad. El término se usa para describir los planos de la existencia que se amoldan y comprenden el cáliz universal, o matriz, para el descenso de la Luz de Dios que se percibe como Madre. Es a través de este aspecto Madre de sí mismo como el  Espíritu de Dios, el padre desarrolla la conciencia del Cristo, el unigénito de Dios, en sus hijos como percepción de sí en el Cristo en desenvolvimiento a través de la llama trina, la chispa divina y sello de autenticidad de los coherederos que serán. El alma que desciende de los planos del Espíritu mora en el tiempo y el espacio de la Materia para su evolución espiritual/física, que requiere automaestría en las energías de Dios con el ejercicio juicioso del libre albedrío.

 

Los cuatro cuerpos inferiores del hombre, de un planeta o de sistemas de mundos –los cuatro planos, cuadrantes y fuerzas cósmicas- ocupan y constituyen las frecuencias de la Materia. Véase también Espíritu

 

Mensajero.

Evangelista. El que va delante de los ángeles llevando a los habitantes de la tierra la buena nueva del evangelio de Jesús el Cristo y, en el tiempo señalado, el Evangelio Eterno. Los Mensajeros de la Gran Hermandad Blanca son ungidos apóstoles (el que es enviado en una misión) por la jerarquía. Entregan, a través de los dictados (profecías) de los Maestros Ascendidos y por el poder del Espíritu Santo, el testimonio y las enseñanzas perdidas de Jesucristo a la simiente del Cristo, las ovejas, perdidas de la casa de Israel, y a todas  las naciones. Mensajero es alguien entrenado por un Maestro Ascendido para recibir varios métodos de palabras, conceptos, enseñanzas y mensajes de la Gran Hermandad Blanca; el que entrega la ley, las profecías y las dispensaciones de Dios a unos hombres y a una era.

 

Mente carnal.

El ego humano, la voluntad humana y el intelecto humano; percepción de sí sin el Cristo; la naturaleza animal del hombre, llamada hombre mecanizado y concepto mecanizado por el Maestro R; se le llama morador del umbral en la tradición  esotérica. Para el apóstol Pablo, “la intención de la carne es enemistad contra Dios; porque no se sujeta a la ley de Dios, ni tampoco puede”.

 

Meta (aprestarse para la).

Término utilizado por el Morya, Chohán del Primer rayo, para describir el trabajo que la conciencia del lama en evolución realiza para aprestarse a la meta de volver a unirse con dios; proceso de disciplina e iniciación a través del servicio y la dedicación al fuego sagrado por el que pasan las almas que se están preparando para la ascensión, bajo la dirección amorosa de los Maestros Ascendidos.

 

Microcosmos.

(Del griego, significa “pequeño mundo””.) 1. El mundo del individuo, sus cuatro cuerpos inferiores, su aura y el campo de fuerza de su karma. 2. El planeta. Véase también Macrocosmos.

 

Miguel Arcángel.

Arcángel del Primer rayo, Príncipe de los Arcángeles, el primero entre sus iguales a quien todos los demás Arcángeles y sus legiones rinden pleitesía. Conocido como el  Defensor de la Fe, el Paladín de la Mujer y Su Simiente y el Líder en la Batalla de Armagedón, quien sale a la defensa de la conciencia Crística en el pueblo de Dios. Su nombre significa “el que es como Dios”. Su intercesión por los hijos de Dios en esta era está profetizada en Daniel 12:1: “Y en aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está por los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue después que hubo gente hasta entonces; mas en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallaren escritos en el libro.”

 

El Arcángel Miguel es el Ángel del SEÑOR que viene a reavivar a los escogidos de Dios

 


GLOSARIO

PRINCIPAL