Glosario - J

 

 

Jerarquía.

La cadena universal de seres individuales libres en Dios. El criterio que determina la posición de alguien en la escalera de la vida denominada jerarquía es el nivel de logro espiritual/físico, medido por la autoconciencia equilibrada y la demostración, con su amor, del uso de la ley de Dios en el cosmos Espiritual/Material.

 

Jade.
Piedra preciosa. Silicato natural de magnesio y calcio. Generalmente de color verde, blanco y raras veces violeta. Existe un Templo de jade con un poderoso Ángel Deva que dice: "El Jade es eternamente puro, no absorbe la radiación impura de la humanidad". Por esto es recomendable entre los estudiantes el uso del Jade. La pieza más famosa de Jade está en el Palacio Real de Tailandia y es el Buddha de Esmeralda que en realidad es de Jade Verde.

Jalea Real.

Alimento de la Abeja Reina. Reconstituyente natural. Rico en aminoácidos y complejo B, rejuvenecedor. Ingerir una cucharadita en ayunas, media hora antes de comer.

Jehová.
Nombre de Dios que aparece en la Biblia, en Hebreo se escribe IOD-HE-VAU-HE, que quiere decir "Yo Soy lo que Yo Soy", pero que ha sido sustituido por Yaveh o Adonay.

Jerarquía Espiritual.

Orden Divino Espiritual en que se encuentra y trabaja la Gran Hermandad Blanca. Tiene su residencia en Shamballa y es dirigida por el Señor Gautama.


Jesús, Maestro.

Actualmente el Ángel Micah o Ángel de la Unidad. Anteriormente fue Chohán del Sexto Rayo y Avatar de la pasada Era de Piscis. En esa encarnación nació en Belén y permitió que el Cristo Maitreya trabajara a través de Él logrando manifestar visiblemente la poderosa actividad de un Cristo Encarnado. Además de ejemplificar con su vida los patrones de las cinco primeras iniciaciones hasta la Ascensión. Su Llave Tonal está en el "Pie Jesús" del "Réquiem" de Andrew Lloyd Weber.


Junta Kármica.

Son los Seres Divinos reguladores del Karma individual y colectivo de la humanidad. Todo ser al desencarnar es invitado a comparecer ante este tribunal para analizar el uso y calificación de la energía divina que se le dio a esa individualidad en su pasada encarnación. Está compuesta por:
Pallas Atenea

Kwan Yin

Vista
Portia
Diosa de la Libertad

Señor Saithru

Lady Nada

Shri Magra

La Madre María

 

Jerarquía cósmica.

La cadena universal de seres libres de Dios individualizados que cumplen los atributos y los aspectos de al infinita Individualidad de Dios. En el esquema de la jerarquía cósmica están los Logos Solares, Elohim, Hijos  e Hijas de Dios, Maestros Ascendidos y no ascendidos con sus círculos de chelas, Seres Cósmicos, las doce jerarquías solares, Arcángeles y ángeles del fuego sagrado, hijos de la Luz y espíritus de la naturaleza, llamados elementales, y llamas gemelas de la polaridad de Alfa y Omega que patrocinan sistemas planetarios y galácticos. La orden universal de la Auto-Expresión del padre es el medio por el cual Dios, en el Gran Sol central, desacelera la Presencia y el Poder de Su Ser/Conciencia Universal para que las sucesivas evoluciones en el tiempo y el espacio, de las más pequeña a la más grande, puedan llegar a conocer la maravilla de Su Amor.

 

El nivel de culminación espiritual/física de un individuo –medida por la autopercepción equilibrada, “oculta con el Cristo en Dios”, espiritual/física de un individuo –medida por la autoprotección equilibrada, “oculta con el Cristo en dios”, y que demuestra Su Ley, por Su Amor, en el cosmos espiritual/material- es el criterio que establece dónde está colocado el individuo en la escala de la vida llamada jerarquía.

 

En el siglo III, Orígenes de Alejandría publicó su concepción de una jerarquía de seres que fluctúa de los ángeles a los seres humanos, de los demonios a las bestias. El conocido erudito y teólogo de la Iglesia primitiva, que expuso la piedra angular de la doctrina de Cristo, y sobre cuyas obras los subsiguientes Padres de la Iglesia, doctores y teólogos edificaron sus tradiciones, enseñaba que a las almas se les asignan sus respectivos cargos y deberes con base en acciones y méritos pasados, y que cada una tiene la oportunidad de subir o de bajar de rango.

 

Muchos seres de la jerarquía celestial están nombrados en el libro del Apocalipsis. Aparte de la falsa jerarquía del Anticristo, que incluye a los ángeles expulsados, algunos de los miembros de la Gran Hermandad Blanca enlistados por Jesús son alfa y Omega, los Siete Espíritus, los ángeles de las siete iglesias, los Veinticuatro Ancianos, las cuatro bestias, los santos con vestiduras  blancas, los Dios Testigos, el Dios de la Tierra, la Mujer vestida del Sol y su Niño-Hombre, el Arcángel Miguel y sus ángeles, el Cordero y su esposa, los ciento cuarenta y cuatro mil que llevan el nombre del Padre escrito en la frente, el ángel del Evangelio Eterno, los siete ángeles (esto es, los Arcángeles de los siete rayos) delante de Dios, el ángel vestido de nube y con una arco iris sobre la frente, los siete truenos, el Fiel y Verdadero y sus ejércitos, y aquel que se sentó en el gran trono blanco.

Véase también Elohim.

 

Jesús.

El Maestro ascendido Jesucristo. El avatar de la era de Piscis; la encarnación de la Palabra, el Cristo Universal; el ejemplo de conciencia crística que los niños de Dios habrían que manifestar durante la dispensación de dos mil años de la era de Piscis;  uno de los que manifestó la plenitud del yo Crístico y que por tanto fue llamado Jesús, el Cristo. Vino para revelar el Yo Crístico individual a la humanidad entera y para demostrar las obras del Padre (la Presencia YO SOY) que sus hijos e hijas pueden realizar en y a través de la llama del Yo Crístico individual. Jesús ocupa el cargo en la jerarquía de Instructor Mundial, que comparte con el Maestro Ascendido Kuthumi, quien estuvo encarnado como San Francisco. El retiro de Jesús es el Templo de la Resurrección, ubicado en el reino etérico sobre Tierra Santa. También presta su servicio en el Retiro Árabe, en el desierto de Arabia, al noreste del Mar Rojo. Véase también  “Jesucristo y Saint Germain  vienen a señalar el camino en la era de Acuario”, en Alquimia II.

 

Jofiel.

Véase Arcángel.

 


GLOSARIO

PRINCIPAL