Glosario - I

 

 

Instructores mundiales.

Cargo de la jerarquía que ocupan conjuntamente los maestros ascendidos Jesús y Kuthumi. Son responsables de exponer las enseñanzas del ciclo de dos mil años de la era de Acuario. Patrocinan la educación en todos los niveles, desde preescolar hasta  el universitario. Representan al Cristo universal y personal para todas las personas no ascendidas.

 

Ignorancia.
Algo que ha de desaparecer. La Ignorancia es el único pecado existente en el mundo. Causa de todos los males y sufrimientos. "Conoce la Verdad y ella te hará libre".

Iluminación.
Acto de Iluminarse, clarificarse interiormente, percibir la verdad de todas las cosas sin interferencia de la ilusión de los sentidos. Ser un Buddha es estar Iluminado, ya que eso significa la palabra. Los Maestros Ascendidos, Buddhas, Santos, Mahatmas y Seres de Luz son Iluminados.

Imagen Mental.

Idea que se hace de alguna persona, lugar, situación o cosa. Puede ser real o irreal. No se deben hacer imágenes ya que todas son mentiras y nocivas para el desarrollo interior.

Iniciación.
Iniciar, comenzar el proceso de desenvolvimiento interior de la Divina Presencia "Yo Soy". Existen las iniciaciones menores que pueden ser siete y son desarrolladas por iglesias, escuelas espirituales o de misterio. Las Iniciaciones Mayores son diez para la Tierra y sólo pueden ser otorgadas por un Maestro de la Jerarquía Espiritual y el Señor del Mundo.


Inmaculata.
Observador Silencioso del planeta Tierra. Complemento Divino del Señor Inmanuel. Su Llave Tonal es el "Coral" de la Sinfonía Nº 9 Op. 125 de Ludwig Van Beethoven.

Inofensividad.
Estado en el cual debe vivir todo estudiante de la Verdad, conocido como Ahimsa. No violencia. No agresividad. No reclamos. Vida de amor, dulzura y perdón. Aspecto energizado por Mahatma Gandhi.

 

Imagen Real.

 1. La verdadera imagen de dios según la cual el hombre (varón y hembra) fue hecho en el principio. La Imagen Real es la semejanza de Dios, el Cristo, o emanación de Luz de Dios; es el diseño interno de la verdadera identidad de los hijos e hijas de Dios.

 

2. El rostro de Dios reflejado por sus ángeles y por las almas inocentes.

 

Imagen sintética.

Aquel aspecto del hombre o de la mujer que es la falsificación de la verdadera individualidad. La imagen sintética es diametralmente opuesta a la Imagen real del Yo Crístico.

La verdadera identidad de los hijos e hijas de Dios.

 

Instructor Mundial.

Cargo en la jerarquía que ocupan aquellos seres ascendidos cuyo grado de realización los califica para representar al Cristo universal y personal para la humanidad no ascendida. El cargo de Instructor Mundial que antes desempeñaba Maitreya fue transferido a Jesús y su discípulo San Francisco (Kuthumi) el 1 de enero de 1956, cuando el manto del señor del mundo de Sanat Kumara a Gautama Buda y el cargo de Cristo Cósmico y Buda Planetario (que antes desempeñaba Gautama) fue simultáneamente ocupado por el Señor Maitreya. Jesús y kuthumi, al servicio de Maitreya, son los responsables, en este ciclo de dos mil años, de la expansión de las Enseñanzas que nos conducen a la automaestría individual y a la conciencia crística. Ellos patrocinan a todas las almas que buscan la unión con Dios; las instruyen en las leyes fundamentales que rigen las secuencias de causa/efecto de su propio karma y les enseñan como enfrentar los retos cotidianos de su drama individual, el deber de cada cual de manifestar el potencial crístico mediante la labor sagrada.

 

Los Instructores Mundiales han patrocinado la educación de las almas  en la luz del Cristo en todos los niveles, preescolar, primaria, secundaria y universidad. En todos los países del mundo han inspirado a maestros, filósofos, científicos, artistas, profesionistas y no profesionistas la sabiduría de la era aplicada a cada cultura en particular, en la medida en que las culturas del mundo sirven para manifestar las múltiples facetas de la conciencia crística.

 

El término “instructor mundial”, escrito con minúscula, se refiere al discípulo que consagra la vocación de su vida a la iluminación del planeta bajo el Cristo Universal. Este apelativo describe la labor sagrada escogida por el discípulo y su dedicación a ella. No dice nada de su grado de realización ni indica el cargo o mando de Jesús y kuthumi.

 

 

 


GLOSARIO

PRINCIPAL