Glosario - H

 

 

Hilarión.

Chohán o Señor del quinto rayo de la curación y la ciencia. Trabaja con los escépticos y los agnósticos. En una encarnación pasada fue Saulo de Tarso, quien se convirtió en el gran evangelista Pablo, autor de muchos de los libros del Nuevo Testamento.

 

 

Helios y Vesta.

Logos Solar de nuestro sistema solar. El Padre y la Madre de nuestra Tierra. El Cuarto Sol dentro del Gran Sol Central de Alfa y Omega. Dioses Directores del Elemento Fuego. Su Llave Tonal se encuentra en "Oh Sole Mío" de Eduardo Di Capua. Sostienen en su aura los siguientes planetas:

1. Mercurio, 2. Acuaria, 3. Urano, 4. Tierra, 5. Liberación, 6. Atena, ,7. Pureza.

 

Hermandad Blanca.

Asociación mundial de Seres Ascendidos de todos los países y religiones que trabajan por la Ascensión de todo el género humano y el planeta Tierra.


Humildad.
Condición que toda persona debe tener desarrollada. Entidad que sostiene la Humildad para el planeta Tierra y cuyo Templo Etérico se encuentra sobre la ciudad de Assisi en Italia. Su Llave Tonal está en el Preludio de la Ópera "La Traviatta" de Giuseppe Verdi. Uno de los libros de las Cuatro Joyas de la Metafísica.

 

Hermandad.

Véase Gran Hermandad Blanca.

 

Hermanos y Hermanas del Manto Dorado.

Orden de seres ascendidos y no ascendidos dedicada a la iluminación de la humanidad con al llama de la sabiduría, encabezada por el Maestro Ascendido Kuthumi, con retiros en el plano etérico en Shigatsé y Cachemira.

 

Hijos e hijas de Dios.

1. Los que surgen como fruto de la unión divina de las espirales de Alfa y Omega; los que tienen el Cristo consigo., como el Emmanuel. La creación del Padre-Madre Dios (Elohim) hecha a imagen y semejanza del Divino Nosotros, identificado por la llama trina de la vida anclada dentro del corazón.

 

2. En el Sendero, la expresión “hijos e hijas de Dios” denota un nivel de iniciación y un rango en la jerarquía que está por encima de los que se llaman niños de Dios, niños en el sentido de que no han pasado las iniciaciones del fuego sagrado que justificarían que se les llamara coherederos con el Cristo, por ende hijos e hijas de Dios.

 

Imagen Real.

 1. La verdadera imagen de dios según la cual el hombre (varón y hembra) fue hecho en el principio. La Imagen Real es la semejanza de Dios, el Cristo, o emanación de Luz de Dios; es el diseño interno de la verdadera identidad de los hijos e hijas de Dios.

 

2. El rostro de Dios reflejado por sus ángeles y por las almas inocentes.

 

Imagen sintética.

Aquel aspecto del hombre o de la mujer que es la falsificación de la verdadera individualidad. La imagen sintética es diametralmente opuesta a la Imagen real del Yo Crístico.

La verdadera identidad de los hijos e hijas de Dios.

 

Instructor Mundial.

Cargo en la jerarquía que ocupan aquellos seres ascendidos cuyo grado de realización los califica para representar al Cristo universal y personal para la humanidad no ascendida. El cargo de Instructor Mundial que antes desempeñaba Maitreya fue transferido a Jesús y su discípulo San Francisco (Kuthumi) el 1 de enero de 1956, cuando el manto del señor del mundo de Sanat Kumara a Gautama Buda y el cargo de Cristo Cósmico y Buda Planetario (que antes desempeñaba Gautama) fue simultáneamente ocupado por el Señor Maitreya. Jesús y kuthumi, al servicio de Maitreya, son los responsables, en este ciclo de dos mil años, de la expansión de las Enseñanzas que nos conducen a la automaestría individual y a la conciencia crística. Ellos patrocinan a todas las almas que buscan la unión con Dios; las instruyen en las leyes fundamentales que rigen las secuencias de causa/efecto de su propio karma y les enseñan como enfrentar los retos cotidianos de su drama individual, el deber de cada cual de manifestar el potencial crístico mediante la labor sagrada.

 

Los Instructores Mundiales han patrocinado la educación de las almas  en la luz del Cristo en todos los niveles, preescolar, primaria, secundaria y universidad. En todos los países del mundo han inspirado a maestros, filósofos, científicos, artistas, profesionistas y no profesionistas la sabiduría de la era aplicada a cada cultura en particular, en la medida en que las culturas del mundo sirven para manifestar las múltiples facetas de la conciencia crística.

 

El término “instructor mundial”, escrito con minúscula, se refiere al discípulo que consagra la vocación de su vida a la iluminación del planeta bajo el Cristo Universal. Este apelativo describe la labor sagrada escogida por el discípulo y su dedicación a ella. No dice nada de su grado de realización ni indica el cargo o mando de Jesús y kuthumi.

 

Hombre.

(Inglés man) La manifestación de Dios; varón y hembra hechos a la imagen y semejanza de Dios (Elohim), La humanidad o la especie humana; el Homo Sapiens.

 

Huevo Cósmico.

El universo espiritual-material, que incluye una aparentemente  interminable cadena de galaxias, sistemas estelares, mundos conocidos y desconocidos, a cuyo centro, o núcleo de fuego blanco, se llama Gran Sol Central. El Huevo Cósmico tiene un centro espiritual y uno material. Aunque podamos descubrir y observar el Huevo Cósmico desde nuestros sentidos físicos y desde nuestra perspectiva, también se puede conocer y experimentar todas las dimensiones del espíritu dentro del Huevo Cósmico. Porque el Dios que creó el Huevo Cósmico y lo sostiene en la palma de Su mano es también la Llama de Dios que se expande momento a momento dentro de Sus hijos e hijas verdaderamente Suyos. El Huevo Cósmico representa los confines de la morada del hombre en este ciclo cósmico. Sin embargo, tal como dios está en todas partes, por todo el Huevo Cósmico y más allá, de la misma manera gracias a Su Espíritu que está dentro de nosotros cada día. 

 


GLOSARIO

PRINCIPAL