Glosario - G

 

 

Gautama:
Anterior Buddha de la Tierra y actual Logos Planetario o Señor del Mundo desde 1956, cuando Sanat Kumara decidió regresar a Venus. Discípulo del Buddha Dipankara. Encarnó como el Príncipe Siddharta, hijo del Rey Suddodana del reino de Kapilavastú en la India. Espíritu Envolvente de todo el Tercer Milenio, Siglo XXI y del Año 2000. Su Llave Tonal se encuentra en la Ópera "Sadko" "Canción de la India" de Nicolai Rimsky-Korsakov.

Gnoseología:
Ciencia Metafísica que estudia el conocimiento y la Sabiduría tanto Divina como humana en donde quiera que se encuentre y bajo cualquier condición.


Godfré Ray King:

Discípulo del Maestro Saint Germain. Sostiene su retiro etérico sobre los Montes Cárpatos en Hungría. Fue conocido como Guy Ballard. Fundó la actividad "Yo Soy". Fue en vidas anteriores Jorge Washington. Como Guy Ballard nació en Kansas en 1878 y Ascendió en 1939. Es conocido en los planos internos como el Señor de la Obediencia. Su Llave Tonal está en "Nimrod", Variación Nº 9 de Sir Edwar Elgar.

Gregoriano, Canto
.

Forma musical monódica usada por los cristianos en la Edad Media y todavía vigente. Compilado por primera vez por el Papa Gregorio Magno, en el Siglo VI. Toda esta música pertenece al Rayo Sexto devocional, Oro-Rubí. Da Paz y Tranquilidad.

 

Gráfica de tu Yo Divino.

En la Gráfica se encuentran representadas tres figuras. La superior es la Presencia YO SOY, el YO SOY EL QUE YO SOY, Dios individualizado para todo hijo e hija. La figura media es el mediador entre Dios y el hombre; también ha sido llamado el Cuerpo Mental Superior o conciencia Crística. La figura inferior está rodeada de un tubo de luz que es proyectado desde el corazón de la Presencia YO SOY. El cordón cristalino es la corriente de luz que desciende desde el corazón de la Presencia YO SOY a través del Yo Crístico y llega a los cuatro cuerpos inferiores para sostener al alma en el tiempo y el espacio.

 

Gran Director Divino.

Maestro ascendido cuyo logro de conciencia cósmica le cualifica para personificar la llama de la dirección divina para todos los que evolucionan en la Tierra y más allá. Es el representante del, primer rayo en el Consejo Kármico.

 

Gran Hermandad Blanca.

Fraternidad espiritual de maestros ascendidos, arcángeles y otros seres espirituales avanzados; una orden espiritual de santos occidentales y adeptos orientales que han trascendido los ciclos del Karma y el renacimiento y han ascendido a la realidad superior.

 

Trabajan con los buscadores sinceros de toda raza, religión y procedencia para ayudar a la humanidad. La palabra “blanca” no se refiere  ala raza, sino al aura de luz blanca, el halo que rodea a estos inmortales. La hermandad incluye también a ciertos discípulos – todavía sin ascender – de los maestros ascendidos.

 

Gurú.

(Término hindú sánscrito) Instructor religioso personal guía espiritual; alguien de gran avance espiritual; puede estar ascendido o no.

 

Gabriel.

Véase Arcángel.

 

Gautama Buda.

Véase Buda.

 

Godfré Ray King.

Véase Ballard, Guy W.

 

Gráfica de tu Yo Divino.

En la Gráfica están representadas tres figuras, que denominaremos figura superior, figura media y figura inferior. La figura superior es la Presencia YO SPOY, el YO SOY EL QUE YO SOY, la Presencia de Dios individualiza para cada hijo e hija del Altísimo. La Mónada Divina consiste en la Presencia Yo Soy rodeada de las esferas (anillos de color) de luz que componen el cuerpo de la Primera Causa, o Cuerpo Causal. Estas esferas son las múltiples mansiones de la casa del padre donde nosotros mismos acumulamos “tesoros en el cielo”. Nuestros tesoros son nuestras palabras y obras dignas de nuestro Creador, pensamientos y sentimientos positivos, nuestras victorias en lo que es justo y las virtudes que hemos encarnado para la gloria de Dios. Cuando juiciosamente  hacemos uso del libre albedrío, las energías de Dios que matizamos con armonía ascienden en manera automática al Cuerpo Causal.

 

Estas energías se depositan en las esferas de luz que corresponden a los siete chakras y a los siete rayos de colores que utilizamos en nuestras actividades creativas. Se agregan a nuestra corriente de vida como “talentos”, que podemos acrecentar en la medida en que les demos buen uso en una encarnación tras otra.

 

La figura media de la Gráfica es el Mediador entre Dios y el hombre, llamado Santo Yo Crístico, Yo Real o conciencia crística. También se conoce como Cuerpo Mental Superior o Conciencia Superior. Este Instructor Interno cobija al yo  inferior, que consta del alma, que evoluciona por los cuatro planos de la Materia, y los cuatro cuerpos inferiores (el cuerpo etérico, o memoria; el cuerpo mental; el cuerpo emocional. O de los deseos, y el cuerpo físico) que utiliza para saldar karma y cumplir con su plan divino.

 

Las tres figuras de la Gráfica corresponden a la Trinidad del Padre, que incluye siempre a la Madre (figura superior), el Hijo (figura media) y el Espíritu Santo (figura inferior). Está última está destinada a ser el templo del espíritu Santo, cuyo fuego sagrado está indicado por la llama violeta que la envuelve. La figura inferior te representa a ti como discípulo en el Sendero.

 

Tu alma es el aspecto impermanente del ser, que se vuelve permanente por medio del ritual de la ascensión. La ascensión es el proceso mediante el cual el alma, habiendo saldado su karma y cumpliendo su plan divino, se funde primero con la conciencia  crística y luego con la Presencia viviente del YO SOY EL QUE YO SOY. Una vez que la ascensión ha tenido lugar, el alma, el aspecto impermanente del ser, se convierte en El Incorruptible, en un átomo permanente en el Cuerpo de Dios.

La Gráfica de tu Yo Divino es, por consiguiente, un diagrama de tu persona; en el pasado, en el presente y en el futuro.

 

La figura inferior representa al Hijo del hombre o al hijo de la Luz que evoluciona bajo su propio “Árbol de la Vida”. Es así como deberías visualizarte, parado dentro de la llama violeta, que invocas día con día en el nombre de la Presencia YO SOY Y de tu Yo Crístico a fin de purificar tus cuatro cuerpos inferiores en preparación para el ritual del matrimonio alquímico; la unión de tu alma con el Amado, tu Santo Yo Crístico. La figura inferior está rodeada de un tubo de luz que se proyecta desde el corazón de la Presencia YO SOY en respuesta a tu llamado. Es un cilindro de luz blanca que sostiene un campo de protección las veinticuatro horas del día, siempre y cuando guardes tu armonía. La llama trina de la vida es la chispa divina proyectada desde la Presencia YO SOY como un don de vida, conciencia y libre arbitrio. Está sellada en la cámara secreta del corazón para que, con el Amor, la Sabiduría y el Poder de la Divinidad allí anclados, el alma pueda cumplir con su razón de ser el plano físico. Denominada también Llama del Cristo y llama de la libertad, o flor de lis, es la chispa de la Divinidad del hombre, su potencial para alcanzar la cristeidad.

 

El cordón de plata (o cristalino) es la corriente de vida que desciende del corazón de la Presencia YO SOY hacia el Yo Crístico para nutrir y sostener al alma y a sus vehiculos de expresión en el tiempo y el espacio. A través de este cordón “umbilical” fluye la energía de la Presencia, entrando en el ser del hombre por la coronilla y dando el ímpetu necesario para al pulsación de la llama trina así como para la pulsación física del corazón. Cuando se cierra un ciclo de encarnación del alma en la forma-Materia. La Presencia YO SOY retira el cordón de plata, con el cual la llama trina regresa al nivel del Cristo y el alma, cubiertas de sus ropajes etéricos, gravita hacia el nivel más alto según su grado de realización, donde es instruida entre una encarnación y otra hasta la encarnación final, cuando la Gran Ley decreta que ya no volverá a alejarse.

 

La paloma del Espíritu Santo que desciende del corazón del Padre se muestra justamente por encima de la cabeza del Cristo.

 

Cuando el hijo del hombre se reviste de la conciencia crística y se convierte en ella –como lo hizo Jesús-, se funde con el Santo Yo Crístico. El Espíritu Santo desciende sobre él y se pronuncian las palabras del Padre, la bienamada Presencia YO SOY: “Éste es mi hijo amado, en el cual me complazco.”

 

Gran Director Divino.

El Maestro Ascendido cuya maestría y realización en conciencia cósmica lo califica para personificar la llama de dirección divina para las evoluciones de la tierra e innumerables ondas de vida más allá. Fundador de la Casa de Rakoczy, Instructor de Saint Germain, patrocinador y manu de la séptima raza raíz que está por venir, este Ser Cósmico sostiene un foco en la Cueva de Luz en la India y en su retiro en Transilvania, el foco de libertad para Europa. El Gran Director Divino representa al Primer Rayo en el Consejo kármico. Se le conoce también como el Maestro R.

 

Gran Eje:

Véase Sol central.

 

Gran Hermandad Blanca.

Orden espiritual de santos occidentales y adeptos orientales que se han reunido con el Espíritu del Dios vivo y comprende a las huestes celestiales. Han trascendido los ciclos de karma y renacimiento y ascendido (acelerado) a aquella realidad superior que es la morada eterna del alma. En cada era y en cada cultura han surgidos Maestros Ascendidos de la Gran Hermandad Blanca, unidos por los más altos propósitos de la hermandad  del hombre bajo la paternidad de Dios, para inspirar avances creativos en la educación, las artes y las ciencias, el gobierno de dios y la Vida abundante en las economías de las naciones. La palabra “blanca” no se refiere a raza sino al aura (halo) de luz blanca que circunda a su forma. La Hermandad comprende entre sus rangos a ciertos chelas no ascendidos de los Maestros Ascendidos. Jesús el Cristo reveló la existencia de esta orden celestial de santos “vestidos de blanco” a su siervo Juan en su Revelación. Véase también Jerarquía cósmica.

 

Gran Sol Central.

Véase Sol central.

 

Guardián de los Peregrinos.

El ángel encargado de los ángeles registradores que se asignan a cada corriente de vida. El Guardián de los Pergaminos es el custodio de los archivos que contienen el libro de la vida de todo hombre. Es responsabilidad suya suministrar a los Maestros Ascendidos y al Consejo Kármico el registro de vida de cualquiera o de todas las encarnaciones de un alma en evolución cuando ellos se soliciten. Esta información no se utiliza sólo en el juicio final del alma, sino también con el fin de aconsejar y asignar al alma sus deberes y su misión de una vida a otra. Este registro de vida también se usa para otorgar dispensaciones (de misericordia, o de talentos), iniciaciones o designaciones de un cargo en la jerarquía ascendida o no ascendida de la Gran Hermandad Blanca. “En aquel tiempo será liberado tu pueblo, todos los que se hallaren escritos en el libro”.“Y los libros fueron abiertos: y otro libro fue abierto, el cual es de la vida.” Véase Ángel registrador. 

 


GLOSARIO

PRINCIPAL