Glosario - F

 

 

Fortuna.

Diosa de la Provisión, enseña las leyes de la precipitación y de la abundancia.

 

Fuego sagrado.

Dios, luz, vida, energía, el YO SOY EL QUE YO SOY; la precipitación del Espíritu Santo para el bautismo de las almas, para la purificación la alquimia y la transmutación, y para lograr la ascensión, que es el ritual sagrado del regreso a Dios.

 

Facilitador.
Aquél que facilita algo. Facilitarle la enseñanza a otro es lo único que se puede hacer, ya que enseñar a otro es imposible. Por lo tanto, los términos de maestro, instructor o guía quedan abolidos para la Nueva Era y sólo existirán Facilitadores. Ellos son los que espontánea y libremente expongan las enseñanzas, y las tomará quien las desee sin ningún tipo de presión.


Fe.
Palabra que proviene del latín "Fides". Es tener seguridad que todo lo que nos va a suceder es bueno. Una de las Tres Virtudes Teologales. Arcangelina complemento del Arcángel Miguel, cuyo Retiro Etérico está sobre la Colina Vaticana en Roma, su Llave Tonal está en el "El Moldava" de Bedrich Smetana.

Fraternidad Universal.

Objetivo primordial que debe ser cultivado por todo estudiante de toda Iglesia, Escuela, Hermandad y Grupo Espiritual. Hecho que se cristalizará en esta nueva Edad Dorada.
 

 

Fraternidad de Guardianes de la Llama.

Fundada en 1961 por Saint germain, es una organización de los Maestros Ascendidos y sus chelas que se comprometen con un voto a guardar la llama de la Vida en la tierra, a apoyar las actividades de la Gran Hermandad Blanca en el establecimiento de su Comunidad y Escuela de Misterios y la diseminación de sus Enseñanzas. Los  Guardianes de la Llama reciben lecciones progresivas de ley cósmica dictadas por los Maestros Ascendidos a sus Mensajeros Mark  y Elizabeth Prohet.

 

Fuego sagrado.

El fuego de la Kundalini que se encuentra, como una serpiente enroscada, en el chakra de la base de la columna (el Muladhara), y que se eleva, con pureza espiritual y automaestría, al chakra de la coronilla, acelerando los centros espirituales a su paso. Dios, luz, energía, el Yo SOY EL QUE YO SOY. “Nuestro Dios es un fuego consumidor.” El fuego sagrado es la precipitación del espíritu Santo para el bautismo de las almas, para la purificación, la alquimia y la transmutación y para la obtención de la ascensión, el ritual sagrado del retorno al que es Único. 

 


GLOSARIO

PRINCIPAL