Glosario - B

 

 

Bach, Johann Sebastián (1685-1750):

Compositor alemán muy místico y consagrado, del período Barroco. Su música tiene una fuerte influencia del Rayo Verde y Oro-Rubí. Es autor de muchas obras contentivas de varias Llaves

 

Tonales:
"Clave Bien Temperado Vol. 1"

Preludio Nº 1 Ritmo y Melodía

 

"Clave Bien Temperado Vol. 1"

Preludio Nº 9 Lord Ling

 

"Misa en SI Menor" Rayo Verde

 

"Pasión según San Mateo" 1er Coral Señora Oratorio


"Cantata 156" Solo de Oboe Señora Virgo


"Soñadores, ¡Despierten!" Arcángel Rafael


"Aire sobre la Cuerda del Sol" de la "Suite Orquestal Nº 3" Djwal Kool


"Tocata y Fuga" en Re Menor Movimiento Nº 1 Hilarión

Buddha.
Condición interna de Iluminación absoluta. Grado adquirido en la Octava Iniciación Mayor. El actual Buddha de la Tierra es el Señor Maitreya. Existen tantos Buddhas como estrellas en el cielo. Se conocen el Buddha Dipankara, Gautama, Milarepa, Amida, etc.

 

Ballard. Guy W.

Mensajero de la Gran Hermandad Blanca desde fines de los veinte hasta 1939. Año en que hizo su ascensión, el 31 de diciembre. Ahora el Maestro Ascendido Godfre, personifica la conciencia de la obediencia divina. Estuvo encarnada como Ricardo Corazón de León y como George Washington. En su última encarnación fundó, junto con su esposa y llama gemela, Edna Ballard (que ascendió el 12 de febrero de 1971), el Movimiento YO SOY bajo la dirección del Maestro Ascendido Saint Germain. Su seudónimo era Godfre Ray King y el de su esposa Lotus Ray King. Sus obras más importantes son Misterios Develados, La mágica Presencia y El Libro de Oro de Saint Germain.

 

Bodhisattva.

Término sánscrito que literalmente significa ser de bodhi (o iluminación), un ser destinado a la iluminación, o cuya energía y poder está dirigido a la iluminación. Un bodhisattva es alguien que está destinado a convertirse en Buda, pero que ha propuesto la bendición del nirvana por su voto de salvar a todos los hijos de Dios en la Tierra. En la escuela del budismo Mahayana, convertirse en un bodhisattva es la meta del sendero.

 

El sendero del bodhisattva se divide generalmente en diez etapas, llamadas bhumis. El bodhisattva se esfuerza para progresar de una etapa a la siguiente hasta que obtiene la iluminación.

 

Brama/Vishnu/Shiva.

La Trinidad hindú del Creador, del Preservador y del Destructor-Libertador. Brama (Dios Padre) es considerado el Creador, Vishnu (Dios Hijo) es considerado el Preservador y Shiva (Dios Espíritu Santo) es considerado como el Destructor del mal, por ende el Libertador de almas.

 

Buda.

(Del sánscrito budh “despierto”, “saber”, “percibir”.)

Buda significa “el iluminado”. Denota una función en la jerarquía espiritual de mundos que se alcanza al pasar ciertas iniciaciones del fuego sagrado, entre ellas las de los siete rayos del espíritu Santo y las de los cinco rayos secretos, la de la elevación del rayo Femenino (el fuego sagrado de Kundalini) y la de la “Maestría del siete en los siete multiplicado por el poder del diez”.

 

Gautama alcanzó la iluminación del Buda hace 25 siglos, sendero que había proseguido durante múltiples encarnaciones anteriores y que culminó en su meditación de 49 días bajo el árbol bo; de ahí que se le llama Gautama el Buda. Él ocupa el cargo del Señor del Mundo, sosteniendo, con su Cuerpo Causal y su llama trina, la chispa divina y la conciencia en las evoluciones de la Tierra que se acercan al sendero de la cristeidad personal. Su aura de Amor-Sabiduría que cubre al planeta surge de su devoción incomparable a la Madre Divina. Él es el jerarca de Shamballa, el retiro original del Sarat Kumara, que ahora está en el plano etérico sobre el desierto del Gobi. El 18 de abril de 1981, el bienamado Gautama Buda estableció su Shamballa occidental en las tierras vírgenes de América, en los confines septentrionales del Yellowstone Nacional Park, en el Retiro Interno del royal Teton Ranch. Véase también Señor del Mundo, Shamballa.

 

El Señor Maitreya, el Cristo Cósmico, también ha pasado por las iniciaciones del Buda. Él es el Buda esperado desde hace mucho tiempo, que ha venido a la luz para enseñar a todos los que se han alejado del camino de Gran Gurú, Sanat Kumara, de cuyo linaje descienden tanto él como Gautama. El la historia del planeta han existido numerosos Budas que ha servido a las evoluciones de la humanidad en los pasos y etapas del sendero del Bodhisattva. El Oriente se conoce a Jesús como el Buda Issa.

Él es el Salvador del mundo por Amor-Sabiduría de la Divinidad. Véase también Señor Maitreya, Bodhisattva.

 

En los años sesenta, nueve corrientes de vida que habían pasado por las iniciaciones del Buda se ofrecieron voluntariamente a encarnar para asistir a las evoluciones de la Tierra durante su transición difícil y peligrosa hacia la era de Acuario. Su servicio mundial será reconocido cuando haya alcanzado la edad del ejemplo búdico y crístico, de los 33 a los 36 años. El 1 de enero de 1983, Gautama Buda anunció que nueve Budas que habían permanecido en la nirvana durante novecientos años estaban descendiendo del haz de luz para entrar en el corazón de nueve individuos en este planeta y, a través de su Presencia Electrónica, entrar en el campo de fuerza de miles de corazones dedicados.

Gautama también dio la dispensación de que toda oración, mantra o canto de los devotos del Cristo y del Buda sería multiplicado por el poder del corazón de Gautama y de los nueve Budas.

 


GLOSARIO

PRINCIPAL